martes, 11 de septiembre de 2012

Psicología del color, Luisa Guzmán


Luisa Fernanda Guzmán García                        1052410 

Psicología del color aplicado en publicidad

COMPUTACIÓN PUBLICITARIA

 

Rojo

Por ser el rojo un color muy familiar y que da energía sirve de fondo para anunciar los productos de McDonald’s, precisamente para trasmitir el mensaje de nutrirse en un ambiente familiar.

 

Amarillo





Se ha combinado con el negro, pero además se enmarca con rojo; en este caso el amarillo favorece la claridad mental y los procesos lógicos, mejorando la facultad del razonamiento y abriendo nuestra mente para nuevas ideas.

Azul



Se utiliza para trasmitir la firmeza y solidez de la marca Pepsi, además de dar la sensación de frescura y agua, por tratarse de un refresco carbonatado.

 

Verde



Utiliza el verde para el fondo y para envolver al mundo con el símbolo internacional del reciclaje, para trasmitir el mensaje de un mundo verde, lleno de vida y de conservación de la naturaleza.

Morado



Se utiliza el morado o violeta para dirigirse a un grupo de gusto selecto, pero de menor edad, más infantil y adolescente, para hacer despertar sus sentidos y pasiones.

Naranja



Se combina el naranja con el negro para crear un contraste muy potente, favoreciendo al anuncio mucha luminosidad y actividad; en este caso se asocia con un producto natural que provee mucha energía cuando se quiere practicar un deporte, al que también se le asocia el color.

Blanco



Es un claro ejemplo del uso del blanco como limpio; el tenis está tan limpio que si no fuera por las correas, ni se vería, rematando la forma del mismo con el logotipo de limpiador anunciado; en este caso, el blanco también se utiliza para sugerir la forma.

 

Negro



Ademas de dar la elegancia al producto que se anuncia, sirve como un color de acompañamiento para hacer resaltar, con un potente contraste, el dorado de los accesorios. El negro es un color controvertido, porque así como se puede asociar con la elegancia, también se presta para asociaciones tenebrosas.

 

 

Gris



El gris está utilizado como un fondo para crear un contraste suave, asociando el color con la tecnología, para trasmitir el metalizado del producto que se anuncia.

 

Café



Se utilizan el color café para asociar representar la naturalidad y asociar los conceptos de aroma y sabor como una unidad inseparable.

Rosado



Se quiere dar un toque femenino, también se le da un toque infantil y travieso, propios también del rosado.

 

Celeste



Se asocia el color con el cielo, trasmitiendo a la vez un mensaje de calma y tranquilidad.

Dorado



Se combina el dorado con un fondo gris neutro con tendencia al plateado para que además de dar una sensación de lujo, también se eleve el valor comercial del producto.

 

Plateado



Se utiliza el color para dar la sensación de prestigio, valorizar el producto, y a la vez dar la sensación de velocidad, ya que el color también se asocia con ese concepto, y es uno de los factores importantes para los computadores Apple.

 

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