Luisa Fernanda Guzmán García 1052410
Psicología del color aplicado en publicidad
COMPUTACIÓN PUBLICITARIA
Rojo
Amarillo
Se ha combinado con el negro, pero
además se enmarca con rojo; en este caso el amarillo favorece la claridad
mental y los procesos lógicos, mejorando la facultad del razonamiento y abriendo
nuestra mente para nuevas ideas.
Azul
Se utiliza para trasmitir la firmeza
y solidez de la marca Pepsi, además de dar la sensación de frescura y agua, por
tratarse de un refresco carbonatado.
Verde
Utiliza el verde para el fondo y
para envolver al mundo con el símbolo internacional del reciclaje, para
trasmitir el mensaje de un mundo verde, lleno de vida y de conservación de la
naturaleza.
Morado
Se utiliza el morado o violeta para
dirigirse a un grupo de gusto selecto, pero de menor edad, más infantil y
adolescente, para hacer despertar sus sentidos y pasiones.
Naranja
Se combina el naranja con el negro
para crear un contraste muy potente, favoreciendo al anuncio mucha luminosidad
y actividad; en este caso se asocia con un producto natural que provee mucha
energía cuando se quiere practicar un deporte, al que también se le asocia el
color.
Blanco
Es un claro ejemplo del uso del
blanco como limpio; el tenis está tan limpio que si no fuera por las correas,
ni se vería, rematando la forma del mismo con el logotipo de limpiador
anunciado; en este caso, el blanco también se utiliza para sugerir la forma.
Negro
Ademas de dar la elegancia al
producto que se anuncia, sirve como un color de acompañamiento para hacer
resaltar, con un potente contraste, el dorado de los accesorios. El negro es un
color controvertido, porque así como se puede asociar con la elegancia, también
se presta para asociaciones tenebrosas.
Gris
El gris está utilizado como un fondo
para crear un contraste suave, asociando el color con la tecnología, para
trasmitir el metalizado del producto que se anuncia.
Café
Se utilizan el color café para
asociar representar la naturalidad y asociar los conceptos de aroma y sabor
como una unidad inseparable.
Rosado
Se quiere dar un toque femenino,
también se le da un toque infantil y travieso, propios también del rosado.
Celeste
Se asocia el color con el cielo,
trasmitiendo a la vez un mensaje de calma y tranquilidad.
Dorado
Se combina el dorado con un fondo gris
neutro con tendencia al plateado para que además de dar una sensación de lujo,
también se eleve el valor comercial del producto.
Plateado
Se utiliza el color para dar la
sensación de prestigio, valorizar el producto, y a la vez dar la sensación de velocidad,
ya que el color también se asocia con ese concepto, y es uno de los factores
importantes para los computadores Apple.
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